Atiende Embajada de EU caso LeBarón

0
505

Los hechos se registraron cuando las personas, de origen estadounidense, se dirigían del Municipio de Bavispe, Sonora.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos da seguimiento a los reportes sobre que siete integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados este lunes.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron cuando las personas, de origen estadounidense, se dirigían del Municipio de Bavispe, Sonora, tierra natal de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad federal, hacia la comunidad menonita de Galeana, en Chihuahua.

Las víctimas son tres mujeres y nueve menores de edad

La sede diplomática aseguró que está en contacto con funcionarios mexicanos de múltiples niveles para ofrecer toda la asistencia posible a los familiares.

«Estamos al tanto de dichos reportes. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el exterior están dentro de las máximas prioridades del Departamento de Estado», afirmó la Embajada de Estados Unidos al ser cuestionada por REFORMA.

«Cuando un ciudadano estadounidense está desaparecido o fallece, proporcionamos toda la debida asistencia consular», añadió.

Además de las víctimas mortales, localizadas en una camioneta calcinada, hay miembros de la familia LeBarón desaparecidos.

Comments

comments