Atiende CBP una emergencia simulada

0
226

Autoridades mexicanas también formaron parte en este simulacro.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – Alrededor de una veintena de oficiales de Aduana y Protección Fronteriza encabezaron un simulacro de reacción ante situaciones de emergencia en la guardarraya del puente internacional numero 2.

En esta ocasión se desplegaron sobre la superviviente del cruce fronterizo con apoyo de agentes del departamento del shérif y de la policía, mientras que de lado mexicano, con elementos de la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional y Migración.

El Director del Puerto en Eagle Pass, Paul del Rincón, dijo que solamente es un movimiento a manera de preparación que permite mantener en activos a sus oficiales quienes podrán actuar si una situación emergente lo amerita ya sea en éste como en el puente internacional numero 1.

Por agua, oficiales de la Patrulla Fronteriza también se unieron al operativo y por aire, el helicóptero de CBP efectuó maniobras propias de una emergencia.

El desplazamiento duró al menos unos 15 minutos, tiempo en el que se mantuvo detenido el tráfico hacia uno y otro lado de la frontera.

Comments

comments