Atiende Casa YMCA cerca de 400 menores migrantes

    0
    485

    Cifra fue similar a la del año anterior.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Al cierre de 2018, Casa YMCA contabiliza 395 atenciones a menores migrantes, cifra similar a la registrada durante 2017, señaló el responsable del albergue, Rafael Martínez Martínez.

    Mencionó que el año anterior, a estas fechas se habían atendido cerca de 400 menores, muy parecida a la cantidad atendida, casi para finalizar 2018.

    A diferencia de años anteriores que el lugar recibía arriba de 700 menores, atribuyó que las políticas migratorias en Estados Unidos es una de las principales causas que han contribuido a la reducción de menores que buscan ingresar a la unión americana por esta frontera de forma ilegal.

    Señaló que en esta semana, el albergue solo recibió a un menor de 15 años de edad originario de Querétaro, cuyos familiares fueron informados de su repatriación por esta frontera.

    Martínez Martínez mencionó que para 2019, Casa YMCA mantendrá su ritmo de trabajo en atención a menores migrantes y apoyo a la comunidad, a través de cursos de capacitación en diversas áreas.

    Además de resaltar que habrán de mantener estrecha coordinación con autoridades locales, como se realiza actualmente con el DIF municipal y el DIF Coahuila.

    Comments

    comments