Aterriza aeronave de emergencia en la carretera 53

0
548

El aterrizaje ocurrió en el tramo de la carretera que va de Monclova a Mina, Nuevo León

Por: Milton Malacara

Monclova.- Un aterrizaje forzoso se llevó a cabo en la carretera federal 53, vía que conecta a Monclova, Coahuila con la ciudad de Monterrey Nuevo León, siendo el lugar del aterrizaje la ciudad de Mina.

Protección Civil de Nuevo león informó que se recibió una llamada al servicio de emergencia 911 por parte de automovilistas que informaban que se había registrado este aterrizaje sobre la carretera federal número 53.

 

Al arribo de los elementos de Protección Civil, confirmaron que se trataba de una aeronave, sin que se registraran personas lesionadas en su interior. Luego de establecer comunicación con el capitán de esta aeronave, Alberto Peña de 26 años, informó que viajaba junto con su alumno, y habían salido del aeropuerto del norte de Monterrey con dirección a Monclova y al detectar que la aeronave presentaba una falla mecánica en el motor, optaron por realizar el aterrizaje forzoso, que por fortuna logró llevarse a cabo a la perfección sobre la carretera.

En el lugar se presentó Ricardo Castro, inspector y verificador de aeronáutica civil, para hacerse cargo de la aeronave, la cual fue trasladada a un remolque y desarmada en el aeropuerto más cercano.

Unidades de Protección Civil del estado de Nuevo León también controlaron el tráfico, al igual que elementos de Fuerza Civil de Mina, Nuevo León.

1

Comments

comments