Atentos notarios para evitar lavado de dinero

0
315

Trámites por cantidades arriba de los 624 mil se deben efectuar a través de operaciones bancarios de modo que el origen de los recursos pueda ser verificado por las autoridades.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- “Para hacer una escrituración, compraventa o enajenación de bienes se tienen que reunir muchos requisitos, si es una cantidad arriba de los 624 mil pesos se deben hacer a través de operaciones bancarias o cheques bancarios porque ahí hay una autoridad que define si los recursos provienen de una autoridad normal o bien se trata de lavado de dinero”, dijo el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Río Grande, Ramón Pope Rodríguez.

Aquí lo importante es que la función que ejerzan los notarios no se vaya a involucrar con lavado de dinero, todo esto está muy vigilado, la ley es muy clara y tienen que acatar los mandamientos los 18 notarios públicos que se tienen en el Distrito Río Grande, que abarca los municipios de Allende, Morelos y Piedras Negras.

Ramón Pope dijo que es muy fácil detectar cuándo es lavado de dinero, porque las cantidades tienen que ser muy grandes, arriba de los 4, 5, 10 y hasta 50 millones de pesos, que son muy vigilados constantemente.

Mencionó que en estos momentos ya están operando desde el 26 de diciembre los nuevos titulares de los Fiat Notariales, de los cuales son seis en el Distrito Río Grande.

Indicó que aunque ha crecido el número de notarías, para todos hay mercado, mientras mas trabajen es mejor para la ciudadanía para buscar la más accesible en costos.

Comments

comments