Atenderá Consulado en temas de seguro social

0
490

Las personas que laboraron con número de seguro social válido en Estados Unidos podrían tener acceso a una pensión.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. El titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Gómez, informó que el próximo nueve de noviembre se llevará a cabo la cuarta sesión informativa para las personas que por años trabajaron en Estados Unidos.

Luis Gómez destacó que esta será la primera ocasión, en la que además de las autoridades consulares, estarán presentes los titulares del seguro americano, ya que resaltó que la buena respuesta de la ciudadanía de Piedras Negras, en estos eventos ha llamado la atención de esta dependencia, por lo cual asistirán de manera personal a brindar información a los solicitantes.

En las tres anteriores sesiones, las autoridades del Consulado norteamericano en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha atendido en el auditorio de la Plaza de las Culturas a cerca de 120 aspirantes por visita, y les han otorgado la información necesaria de cómo obtener y tramitar una pensión del seguro social americano.

Este beneficio se otorga a quienes laboraron en Estados Unidos de América con un número de seguro social válido.

El titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que los interesados deberán hacer una cita previa al día de las entrevistas en dicha dependencia municipal.

Comments

comments