Atención para menor en el Chavarría fue según el protocolo

    0
    333

    No existe negligencia en atención a menor que trago una pila.

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- Entiendo el dolor por el que atraviesan los padres de Mateo, el menor que falleció tras ingerir una pila, el director del Hospital Salvador Chavarría, Jesús Monárrez Corrales, dijo que sus declaraciones no son exactas, ya que buscan culpables en caso donde no los hay, no al menos en el hospital.

    Dijo que el menor ingresó cerca de las 21 horas y desde ese momento, de acuerdo a sus síntomas, se le brindó la atención y por la mañana se le realizó la radiografía para hacer el hallazgo de la pila en el pulmón, para de ahí ser canalizado como nivel 3 a Saltillo.

    Monárrez Corrales, dejó en claro que el hospital sí cuenta con el equipo que se requería para atenderlo, pero de lo que se carecía era de la medida del tubo endoscópico para el menor.

    En relación a la demanda que los padres del niño ya interpusieron y en la que se asegura existió negligencia médica, Monárrez Corrales, dijo que ese término se ha usado de mala manera últimamente, ya que para que el deceso del niño se pueda considerar así debe de haber una omisión de atención, situaron que no ocurrió.

    Mencionó que por ser un hospital general se carece de algunos equipos para casos especiales, pero eso no indica que exista negligencia, ya que el niño iba a ser atendido en Saltillo, pero desafortunadamente ya no llegó con vida.

    Padres de menor fallecido pueden poner queja ante Derechos Humanos

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- Aunque dijo no estar muy enterada del tema, la tercera visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Blanca Esther Jiménez Franco, dijo que los padres del niño que falleció tras ingerir una pila y que donde aparentemente se trata de un caso de negligencia, pueden acudir a la dependencia a poner una queja contra el hospital.

    Mencionó que los afectados deben de acudir a la dependencia a recibir la asesoría que según corresponde a su caso, ya que la tercera visitaduria cuenta con antecedentes de quejas en contra de instituciones médicas y por consecuencia se han emitido algunas recomendaciones.

    Alcaldesa gestionará mayores insumos para el Hospital Chavarría

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Serán las autoridades competentes las que determinen quien tiene la responsabilidad principal, en el caso de la muerte de un bebé de un año y ocho meses de nacido, la madrugada del martes, tras haber ingerido una pila pequeña.

    Así lo consideró la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, quien sin embargo reconoció que a pesar de lo que dicen las autoridades estatales, ella sigue recibiendo reporte de falta de insumos en el Hospital General.

    Indicó que por ello, buscará gestionar, ante el propio Secretario de Salud, que se atiendan todas las carencias posibles en el Salvador Chavarría, toda vez que es un hospital con una gran demanda de la población más necesitada.

    Sonia Villarreal dijo que además, en próximos días realizará una visita de supervisión en el lugar, con el fin de conocer de primera mano sus necesidades, y ver en que puede apoyar su administración.

    Comments

    comments