Ataque en colegio Cervantes de Torreón dejó secuelas psicológicas en alumnos

0
145

Entre los alumnos sobrevivientes al ataque en el colegio Cervantes se han detectado casos de estrés postraumático y depresión, entre otras secuelas más.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 19 enero 2020.- A pesar de que en las primeras 24 horas se aplicaron diversos protocolos de atención, el ataque perpetrado por un estudiante en el colegio Cervantes de Torreón dejó secuelas psicológicas y mentales en varios alumnos e incluso maestros.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, quien reconoció que se realizaron jornadas con 25 expertos, tanto psicólogos como psiquiatras, para brindar atención primero a los docentes y luego al alumnado.

Estableció que en el análisis de todos y cada uno de los casos se contó con el respaldo de especialistas de la Universidad de Salamanca, en España, quienes fueron los que finalmente emitieron los diagnósticos individuales.

Sin precisar el número, Roberto Bernal señaló que se detectaron lesiones emocionales en algunos estudiantes y maestros, los cuales requerirán desde terapias psicológicas hasta tratamiento farmacológico.

Detalló que entre los padecimientos que se detectaron tras el hecho violento del viernes 10 de enero, están estrés postraumático y depresión, entre otras secuelas más.

Comments

comments