Atacan perros bóxer a vecinos

0
114

El hombre atacado fue lastimado en la entrepierna, rodillas y pantorrillas.

Por: Adrián Galindo

Saltillo, Coahuila.- Vecinos de la colonia Libertad del Puente en La Aurora, denunciaron el ataque de un perro de raza bóxer sobre la calle Encinos, luego de que este animal lograra salir por el barandal del domicilio.

“En esa casa tienen unos perros bóxer, que siempre se salen, una vez a mi me atacó la perra y hace unas semanas atacaron a un familiar, y por eso tenemos que rodear la calle para ir a la tienda, porque tenemos miedo de que los perros estén afuera, porque aunque esté cerrado el portón sí caben por ahí”, expuso uno de los vecinos.

Uno de los perros alcanzó a morderlo en la entrepierna, rodillas y pantorrillas, mientras el otro ladraba desesperadamente, sin que el dueño de ambos animales saliera de su domicilio para hacer algo al respecto.

NO QUIERE ENCERRARLOS

En contraparte, aunque los vecinos han tratado de hablar con él en diversas ocasiones, el dueño de los animales se niega a cerrar su barandal o colocar alguna trampa que impida que se salgan, volviendo difícil la convivencia.

Debido a que el propietario no se presta al diálogo con los vecinos, estos indicaron que optarán por llamar al departamento de Control Canino del Municipio, a fin de que se le obligue a encerrar a sus mascotas, y para que responda por los daños que han causado.

Los colonos tienen miedo de que los perros ataquen a alguno de los niños que juegan ocasionalmente en la calle o a alguien más.

Comments

comments