Atacan con disparos y granada mezquitas en Israel

0
181

Desde el ataque de Jerusalén, cuyos autores fueron abatidos, ha crecido la tensión entre drusos y musulmanes residentes en Mughar.

Por: Agencias

Israel.- Dos mezquitas fueron atacadas este lunes en la localidad de Mughar, al norte de Israel, donde la policía desplegó refuerzos a raíz de un aumento de la tensión entre los habitantes, informó ese cuerpo de seguridad.

Las dos mezquitas fueron atacadas antes del amanecer, pero no hubo ni víctimas ni daños: una recibió el impacto de una granada aturdidora, mientra que la otra fue objeto de disparos, señaló una portavoz de la policía.

Uno de los dos policías israelíes asesinados por tres árabes israelíes el viernes en Jerusalén con armas de fuego vivía en Mughar, indicaron los medios de comunicación. Era de confesión drusa.

La minoría drusa, una rama heterodoxa del islam, es una de las pocas comunidades árabes israelíes obligadas a servir en el Ejército israelí. En Israel viven unos 100.000 y, aunque son árabes, los israelíes no los consideran como tales.

Por otro lado, los árabes israelíes, descendientes de los palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948, tienen la nacionalidad israelí y representan el 17,5% de la población del Estado hebreo.

Comments

comments