Asume nueva directora del Puerto de Entrada

0
137

Ceremonia realizada ante representantes de Aduana y Protección fronteriza para nombrarla de manera oficial

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río. – Durante la ceremonia de cambio de mando realizada ayer por la mañana en el auditorio del Distrito Escolar, representantes de Aduana y Protección Fronteriza nombraron de manera oficial a Liliana Flores como la nueva directora del Puerto de Entrada de Del Río.

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio administrativo del Distrito Escolar en punto de las 10:00 de la mañana, donde estuvieron presentes autoridades de esta población como el cónsul de México, Carlos Obrador Garrido, también representantes de diferentes dependencias de seguridad como Joe Harrington del Cuerpo de Bomberos y empleados de la Ciudad, al igual que familiares de la directora del Puerto de Entrada, Liliana Flores, así como empleados de Aduana y Protección Fronteriza.

Como invitados especiales estuvieron Alberto Pérez, diputado director, quien en el 2014 asumió el puesto de director del Puerto de Entrada de Del Río, después de haber ocupado varias posiciones de Aduana y Protección Fronteriza y actualmente ocupa esta posición en apoyo a la seguridad y estrategias de los puertos de Laredo, Eagle Pass y Del Río.

Otra de las autoridades invitadas fue David Higgerson, director de campo de operaciones de Laredo, Texas, quien fue quien hizo el cambio de mando y entregó oficialmente el nombramiento de directora a Liliana Flores.

Sabrina y Kayla Williams, hijas de Liliana Flores, estuvieron presentes en el evento y participaron en la ceremonia, como también dirigieron algunas palabras a su madre felicitándola por todos sus logros, asimismo oficiales de Aduana y Protección Fronteriza les hicieron entrega de ramos de flores como agradecimiento por haber permitido que su madre estuviera en esta dependencia donde se ocupa tanto en fines de semana como en días festivos.

“Estoy emocionada y honrada que me dieran la oportunidad de regresar a mi ciudad natal y servir como directora del Puerto de Entrada en esta frontera, estoy emocionada para aplicar algunos ejercicios para mejoras de las personas a las cuales servimos y protegemos y me estaré reuniendo con autoridades para intercambiar información y trabajare de cerca con el Estado, Condado, y con la Ciudad, con los Consulados y autoridades de México”, expresó la nueva directora del Puerto de Entrada, Liliana Flores.

También agradeció a su familia por haberla acompañado en esta ceremonia y agradeció especialmente a sus padres quienes la apoyaron para que estuviera en esta difícil carrera policiaca.

Liliana Flores tendrá bajo su mando a 119 oficiales en los puentes internacionales.

La ahora directora del Puerto de Entrada es originaria del condado de Val Verde, se graduó de la High School de Comstock, terminó sus estudios de la universidad de Sul Ross State en Alpine con honores, después se desempeñaba como educadora bilingüe de una escuela primaria, pero se unió a las filas de las corporaciones de gobierno y gracias a su dedicación y trabajo logró llegar hasta este puesto.

 

Comments

comments