Assemble with Care: así es lo nuevo de los creadores de Monument Valley

0
328

Assemble with Care es el nuevo juego del equipo tras Monument Valley que llega a Apple Arcade.

Por: Culturageek.com.ar 

Assemble with Care es la nueva apuesta de los creadores del destacado juego de puzzles y plataformas Monument Valley. Este nuevo Assemble with Care llega como exclusivo de Apple Arcade, el servicio de suscripción enfocado en el gaming que debutó el pasado 16 de septiembre en iPhoneiPad y Apple TV.

¿De qué se trata Assemble with Care?

El nuevo título de Ustwo Games nos pone en los zapatos (o deberíamos decir en las manos) de María, una joven que adora viajar y que tomará un descanso en un tranquilo pueblo mientras se gana la vida re-acondicionando antiguos equipos, que van desde relojes analógicos a consolas portátiles.

El juego plantea una experiencia casual en donde la reparación de equipos se vive como una experiencia contemplativa y minimalista. Vamos a mantener un ritmo relajado y no será necesario ser técnico electrónico para completar el juego ni mucho menos.

A medida que María repare los items que los habitantes del apacible Bellariva le encomienden, el juego nos dará detalles de la vida de los NPCs y su vinculo con estos objetos que en muchos casos tendrán un fuerte valor emocional.

Gameplay: Minimalismo y relax

El gameplay de  Assemble with Care busca en todo momento mantener el tono relajado y recurre a mecánicas simples a la hora de reparar los objetos, para volver tareas tan básicas como quitar tornillos o ensamblar partes en una experiencia jugable muy satisfactoria. Por esto, el equipo de Ustwo Games trabajó fuertemente en el game feel y en una interfaz muy intuitiva para dotar al juego de un buen balance entre el esfuerzo y la recompensa.

El juego puede ser completado en un par de horas y pese a su propuesta simple guarda una potente narrativa subyacente, en la que pronto nos encontramos no solo reparando cosas sino también las relaciones entre los personajes de este Assemble with Care.

Un viaje de distensión que tal vez nos permita incluso reflexionar sobre cómo nos relacionamos fuera de la pantalla de nuestro smartphone. Y En caso de que busques una experiencia alejada de las explosiones y los disparos, sin duda te invitamos a que no pierdas de vista este game.

Assemble with Care está disponible en exclusiva para Apple Arcade y da el puntapié inicial de las bases de calidad que la compañía de Cupertino pretende para su servicio de suscripción.

Comments

comments