Aspirantes a alcaldes y diputados deberán demostrar aptitudes

0
156

Elección de abanderado a la gubernatura, en proceso abierto.

Por: Nestór González

Saltillo, Coahuila.- El Partido Revolucionario institucional lanzó ayer las convocatorias para los militantes que aspiren a obtener la candidatura de ese partido para la elección de gobernador, diputados y alcaldes este año en Coahuila.

Verónica Martínez, dirigente estatal del PRI, acompañada por Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y Abraham Güemez Castillo, secretario técnico de esa Comisión, dieron a conocer la publicación de las convocatorias, que dijeron facilitan la participación de aquellos militantes que decidan hacerlo sin restricciones. Dichas convocatorias fueron publicadas en los estados y a través de las páginas http://www.pri.org.mx y www.pricoahuila.org.

‘Convocatoria del PRI abierta y democrática’

Tras el lanzamiento de la convocatoria para que aspirantes del PRI a la Gubernatura, alcaldías y diputaciones por Coahuila, Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, señaló que a nivel nacional, el estado es el parteaguas dentro del proceso electoral, por lo que se decidió a hacer una convocatoria “abierta y democrática”.

Dijo que a partir de la convocatoria se tienen 10 días para realizar el registro, es decir, el 18 se estarían registrando los aspirantes.

Apuntó que la convocatoria para elegir candidato a Gobernador será un proceso abierto.

Güémez Castillo explicó por su parte que si bien el proceso para la candidatura al Gobierno es un proceso abierto, en las candidaturas de diputados y alcaldes el 50% se determinará por el método de Convención de Delegados, y el 50% restante por el método de Comisión para Postulación de Candidatos, con el fin de garantizar la equidad de género.

La dirigencia del PRI subrayó que para la selección de perfiles de candidatos a diputados y alcaldes, se aplicarán en la etapa previa exámenes de conocimientos, aptitudes y habilidades el 23 de enero, y los resultados se publicarán el 25, con el fin de que quienes hayan aprobado puedan registrarse de manera formal el 27 de enero y la comisión emita los dictámenes definitivos al día siguiente. Los exámenes serán aplicados por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI.

Comments

comments