Asistentes médicas de unidades del IMSS actualizan datos de usuarios

0
169

Garza González aseguró que la información que proporcionan los derechohabientes en hospitales como en unidades médicas es índole confidencial.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de agosto. – Con el objetivo de facilitar el contacto con la derechohabiencia, el Seguro Social, recaba los datos de los usuarios y a través de las asistentes médicas en las unidades, se solicita el número de teléfono fijo, celular y correo electrónico, señaló el subdelegado de la institución, Enrique Garza González.

Explicó que es muy importante mantener actualizada esa información ya que algunas ocasiones es necesario localizar al paciente o a su familia por situaciones relacionadas con el diagnóstico, resultados de estudios o cambios en citas médicas.

Garza González aseguró que la información que proporcionan los derechohabientes, tanto en los hospitales, como en unidades de medicina familiar es de índole confidencial, conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales.

El subdelegado del Seguro Social aseguró que con este método se busca fortalecer el vínculo entre el IMSS y la derechohabiencia, por lo que se les invita a que, con plena confianza, proporcionen los datos que el personal a cargo les solicite.

Comments

comments