Asisten fieles católicos a imposición de ceniza

0
89

Se invitó a los feligreses a que estos cuarenta días los utilicen para reflexionar en todo lo hecho.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Cientos de feligreses de esta frontera asistieron a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y a la parroquia de San José para la imposición de la  ceniza, fecha con la que se da inicio al periodo de cuaresma que sirve de preparación para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Iglesias católicas locales realizaron un total de tres misas durante este “Miércoles de Ceniza” con la finalidad de que toda la población católica pudiera participar en el inicio de la cuaresma y conocer la importancia de esta fecha.

La iglesia de San José, como también la de Nuestra Señora de Guadalupe, realizaron una misa a las 12:00 del día para que las personas quienes trabajan pudieran asistir aprovechando su horario de comida y así participar en el primer ayuno.

En cada misa docenas de feligreses acudieron a la iglesia donde se les colocó una cruz de ceniza en la frente, esto como significado que las personas se presentan en la comunidad con un hábito penitencial para recibir el “Sacramento de la Reconciliación”.

Se invitó a los feligreses a que durante los próximos cuarenta días los utilicen para reflexionar en todo lo que han hecho, arrepentirse de lo malo que han hecho y que aprovechen esto para un nuevo comienzo.

También se les pidió que no sólo acudieran a misa durante este día sólo para recibir la ceniza, sino también que acudieran cada semana y acercarse a la Iglesia para conocer el significado de la cuaresma y hacer un verdadero sacrificio durante este periodo.

Comments

comments