Así va la curva de Covid de Piedras Negras al 21 de agosto

0
594

Los últimos 10 días, sin contar este viernes, se registraron según reportes del estado en Piedras Negras 508 casos de Covid-19 y 26 muertes por esta enfermedad con una tasa de mortalidad actualizada de 5.11% para este periodo. Se llega a un acumulado desde el inicio de la pandemia de 2467 contagios y 68 decesos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 21 de agosto 2020.– Con el fin de mantenerlo informado, en Super Channel 12 llevamos la estadística, día a día, de los datos presentados en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Con base a dicha información, esta es la situación de Piedras Negras durante el inicio del mes así como el acumulado desde el arranque de la pandemia.

Análisis del 11 al 20 de agosto:

Durante este periodo de agosto, Piedras Negras ha visto un total de 508 nuevos casos de Covid-19, lo que la convierte en la tercera ciudad del estado con más contagios en este periodo, sólo por detrás de Torreón y Saltillo, en los que se registraron 554 y 958 casos, respectivamente.

Por otro lado, Monclova y Acuña, anteriores focos de la pandemia, han continuado controlando su tasa de contagios.

Sin embargo, se puede apreciar un ligero repunte en Monclova mientras que Acuña. En la siguiente tabla se puede apreciar cómo se compara Piedras Negras con las mencionadas ciudades.

En el tema de las fatalidades, Piedras Negras se ocupa en cuarto lugar con 26 muertes en este periodo, siendo Saltillo las más golpeada con 76 muertos, luego Torreón con 60 y en tercero Acuña con 42.

La tasa de mortalidad de Piedras Negras, en los últimos 10 días, es de 5.11%, en un incremento importante en comparación con el reporte del 1 al 10 de agosto, el cual fue de 3.13%.

Casos totales desde inicio de pandemia

Hasta la fecha de hoy, 21 de agosto, de acuerdo a la sumatoria de los casos diarios presentados en el reporte estatal, van 2467 personas contagiadas, de las cuales 267 siguen en situación activa y 2131 se han recuperado. Además, 68 personas han perdido la vida.

De los datos anteriores, se obtiene que la tasa de mortalidad general en Piedras Negras es de 2.75%.

El reporte estatal señala también que hay 54 pacientes hospitalizados en la ciudad, entre sospechosos y confirmados.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la pandemia en nuestra ciudad hasta la fecha:

Con sus 2467 contagios, y aunque su pendiente en la curva hacía parecer que Piedras Negras se acercaba a Saltillo, la capital del estado tuvo un fuerte repunte que se ha mantenido desde el 6 de agosto, como se puede apreciar en la siguiente imagen, en la que se compara nuestra ciudad con Monclova, Acuña y Saltillo:

Datos federales hasta el 20 de agosto 2020

Por su parte, el Gobierno de México, en su página oficial, tiene la siguiente información:

Casos confirmados: 2716
Activos: 191
Defunciones: 85

Las diferencias entre las cifras podrían ser atribuidos a desfases en el reporte de casos y la metodología empleada.

Comments

comments