Así va la curva de Covid de Piedras Negras al 10 de agosto; hubo 575 casos y 18 muertos los últimos 10 días

0
815

Los últimos 10 días se registraron en Piedras Negras 575 casos de Covid-19 y 18 muertes por esta enfermedad. Se llega a un acumulado desde el inicio de la pandemia de 1890 contagios y 41 decesos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 10 de agosto 2020.– Con el fin de mantenerlo informado, en Super Channel 12 llevamos la estadística, día a día, de los datos presentados en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Con base a dicha información, esta es la situación de Piedras Negras durante el inicio del mes así como el acumulado desde el arranque de la pandemia.

Análisis del 1 al 10 de agosto:

En los primeros 10 días del mes de agosto, Piedras Negras ha visto un total de 575 nuevos casos de Covid-19, lo que la convierte en la segunda ciudad del estado con más contagios en este periodo, solo por detrás de Saltillo con 603 y ligeramente por delante de Torreón con 512.

Por otro lado, Monclova y Acuña, anteriores focos de la pandemia, siguen reduciendo de manera significativa su tasa de contagios. En la siguiente tabla se puede apreciar cómo se compara Piedras Negras con Saltillo y Monclova.

En el tema de las fatalidades, Piedras Negras se ocupa en el cuarto lugar con 18 muertes en este periodo, siendo Torreón y Saltillo las más golpeadas con 45 casos cada una y después Acuña con 30.

La tasa de mortalidad de Piedras Negras, en los últimos 10 días, es de 3.13%.

Casos totales desde inicio de pandemia

Hasta la fecha de hoy, de acuerdo a la sumatoria de los casos diarios presentados en el reporte estatal, van 1890 personas contagiadas, de las cuales 610 siguen en situación activa y 1239 se han recuperado. Además, 41 personas han perdido la vida.

De los datos anteriores, se obtiene que la tasa de mortalidad en Piedras Negras es de 2.16%

El reporte estatal señala también que hay 56 pacientes hospitalizados, entre sospechosos y confirmados.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la pandemia en nuestra ciudad hasta la fecha:

Con sus 1890 contagios, Piedras Negras ha deja ya muy atrás a ciudad Acuña y Monclova, y cada vez se acerca más a Saltillo, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Datos federales hasta el 8 de agosto 2020

Por su parte, el Gobierno de México, en su página oficial, tiene la siguiente información:

  • Casos confirmados: 2148
  • Activos: 263
  • Defunciones: 63
  • Gráfica 

Las diferencias entre las cifras podrían ser atribuidos a desfases en el reporte de casos y la metodología empleada.

Comments

comments