Así va la curva de contagios en Piedras Negras tras primera quincena de septiembre; conserva tendencia a aplanarse

0
631
Casos acumulados hasta el 15 de septiembre en Piedras Negras

Durante la primera quincena de septiembre, se registraron en Piedras Negras 264 casos de Covid-19, incluyendo 34 muertes por esta enfermedad. Con esto, se llega a un acumulado desde el inicio de la pandemia hasta el 15 de septiembre de 25,076 contagios y 1,623 decesos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 16 de septiembre 2020.– Los datos publicados en el informe diario en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado muestran que la curva de contagios en Piedras Negras presenta una tendencia a aplanarse, la cual se ha mantenido desde el pasado 29 de agosto, que fue el último día que se alcanzaron 50 contagios diarios en la ciudad.

Análisis de los primeros 15 días de septiembre:

Durante la primera quincena de septiembre, Piedras Negras vio un total de 264 nuevos casos de Covid-19, cifra que la hace bajar de la tercera a la cuarta posición como la ciudad del estado con más contagios en este periodo, quedando por detrás de Saltillo, Torreón y Monclova, ciudades en las que se registraron 729, 550 y 437 contagios, respectivamente.

En la siguiente gráfica se puede observar el comportamiento de la curva de contagios comparando a Piedras Negras con los mencionados municipios:

Comparativo contando solo la primera quincena de septiembre 2020

En el tema de las fatalidades, Piedras Negras se mantiene en el cuarto lugar con 34 muertes, y siendo Saltillo la ciudad más golpeada con 86 muertos, luego viene Torreón con 44 y en tercero Monclova con 42.

La tasa de mortalidad de Piedras Negras, en los últimos 15 días, es de 12.87%.

Casos totales desde inicio de pandemia

Al 15 de septiembre, de acuerdo a la sumatoria de los casos diarios presentados en el reporte estatal, desde el inicio de la pandemia van 3,085 personas contagiadas en la ciudad, de las cuales 92 seguían en situación activa y 2,860 habían sido declarados recuperados. Además, 132 personas han perdido la vida.

Casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta el 15 de septiembre en Piedras Negras

Cabe destacar, que al finalizar agosto iban 98 decesos por esta causa en Piedras Negras, lo que significa que el 25.75% de las fatalidades tuvieron lugar en esta quincena.

De los datos anteriores, se obtiene que la tasa de mortalidad general en Piedras Negras es de 4.27% desde el inicio de la pandemia.

El reporte estatal señala también que hay 29 pacientes hospitalizados en la ciudad, entre sospechosos y confirmados.

Comparativo de las curvas de Piedras Negras con otras ciudades principales del estado

Aquí puede usted leer AQUÍ la actualización del reporte de la Secretaría de Salud al 16 de septiembre.

Datos federales actualizados hasta el 14 de septiembre 2020

Por su parte, el Gobierno de México, en su página oficial, tiene la siguiente información:

Casos confirmados: 3,228
Activos: 54
Defunciones: 143




Con el fin de mantenerlo informado, en Super Channel 12 llevamos la estadística, día a día, de los datos presentados en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Debido a las diferentes metodologías y retrasos en la comunicación entre las diversas plataformas a nivel municipal, estatal y federal, los datos de diversas fuentes tenderán a presentar ligeras variaciones.

Comments

comments