Así va la curva de contagios en Piedras Negras tras concluir el mes de septiembre

0
402
Casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de septiembre en Piedras Negras

Durante el mes de septiembre se registraron en Piedras Negras 433 casos de Covid-19, incluyendo 53 muertes por esta enfermedad. Con esto, se llega a un acumulado desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de septiembre de 3254 contagios y 151 decesos.

Por Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 2 de octubre 2020.- Durante el mes de septiembre, Piedras Negras logró conservar la tendencia a aplanar su curva de contagios que ha mantenido desde el pasado 29 de agosto, que fue el último día en que se alcanzaron los 50 contagios diarios en la ciudad.

Así lo muestran los datos publicados en el informe diario en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, los cuales son registrados a diario por Super Channel 12.

Análisis de septiembre:

Durante el mes pasado, Piedras Negras vio un total de 433 nuevos casos de Covid-19, cifra que la ubican en cuarto lugar en contagios durante este periodo. Esto representa una disminución del 71% con respecto a agosto, cuando tuvimos 1505 casos confirmados.

Piedras Negras se ubica así por detrás de Saltillo, Torreón y Monclova, quienes respectivamente tuvieron 1350, 912 y 810 casos.

Otra ciudad que también está aplanando la curva es Acuña, en quinto lugar en septiembre con 229 contagios.

Las siguientes gráfica muestra los datos arriba mencionados:

Comparativo contando solo septiembre 2020

En el tema de las fatalidades, Piedras Negras sigue en cuarto lugar del estado con 53 decesos, lo que comparadas contra las 75 muertes de agosto representa una disminución del 29%.

La tasa de mortalidad en la ciudad en este periodo fue de 12.24%, un incremento con respecto al 4.98% de agosto, el cual podría explicarse por el menor número de contagios registrados.

Al igual que en el caso de positivos, los tres primeros lugares en pérdida de vidas en Coahuila son también ocupados por Saltillo con 147, Torreón con 79 y Monclova 53. En quinto puesto viene Acuña, con 34.

Casos totales desde el inicio de la pandemia

Al 30 de septiembre, fecha de cierre de este ejercicio periodístico, de acuerdo a la sumatoria de los casos diarios presentados en el reporte estatal, desde el inicio de la pandemia van 3,254 personas contagiadas en la ciudad, de las cuales 79 seguían en situación activa y 3023 habían sido ya declaradas recuperadas. 15 personas estaban hospitalizadas y un total de 151 personas habían perdido la vida.

Ya que al finalizar agosto iban 98 muertes relacionadas al Covid-19 en este municipio, se obtiene que el 35% de las muertes totales y el 13.3% de los contagios se dieron en los pasados 30 días.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la pandemia en nuestra ciudad hasta la fecha:

Casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de septiembre en Piedras Negras
Comparativo de la curva de Piedras Negras con otras ciudades principales del estados

Datos federales (actualizados al 2 de octubre 2020)

Por su parte, el Gobierno de México, en su página oficial, tiene la siguiente información:

Casos confirmados: 3397
Activos: 78
Defunciones: 166




Con el fin de mantenerlo informado, en Super Channel 12 llevamos la estadística, día a día, de los datos presentados en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Debido a las diferentes metodologías y retrasos en la comunicación entre las diversas plataformas a nivel municipal, estatal y federal, los datos de diversas fuentes tenderán a presentar ligeras variaciones.

Comments

comments