Así va la curva de contagios de Piedras Negras tras concluir febrero 2021

0
567
Casos diarios y curva de contagios desde inicio de la pandemia en Piedras Negras

En febrero se registraron en Piedras Negras 454 casos de Covid-19, incluyendo 57 muertes por esta enfermedad. Se acumula desde el inicio de la pandemia hasta el 28 de febrero un total de 6163 contagios y 368 decesos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 3 de marzo 2021.– Luego de un difícil mes de enero que causó un endurecimiento en las restricciones sanitarias, la estadística del Covid-19 para febrero muestra una marcada mejora que permitió que el subcomité regional de salud autorizara la apertura de cines, en capacidad limitada, así como la extensión del horario de servicio de diversos giros.

Comparativo de los contagios en Piedras Negras contra ciudades seleccionadas

Lo anterior, luego de que Piedras Negras pasara de 1042 casos el mes pasado a 454 en febrero, lo que representa una disminución del 56%.

Por otro lado, en el tema de las fatalidades pasamos de 76 muertes por Covid en enero a 57 en febrero, una reducción del 25%.

Con ello, la tasa de mortalidad, tomando en cuenta solo el mes recién terminado, es del 12%, superior al 7% calculada en enero.

Sin embargo, se destaca que 40 de las 57 muertes ocurrieron la primera quincena del mes, producto de la ola de contagios que se arrastraba desde enero por la gran movilidad de personas registrada.

Solo 17 fallecimientos por Covid fueron reportados del 15 de febrero en adelante.

Lo anterior se desprende del análisis de los datos publicados en el informe diario en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, los cuales son registrados a diario por Super Channel 12.

Casos totales desde el inicio de la pandemia

Al 28 de febrero 2021, fecha de cierre de este ejercicio, de acuerdo a la sumatoria de los casos diarios presentados en el reporte estatal, desde el inicio de la pandemia van 6163 casos positivos.

De ellos, 5783 ya se recuperaron, 23 siguen hospitalizados y 56 se consideran activos. 368 personas han perdido la vida en la ciudad a causa del Covid-19.

Así, la tasa de mortalidad general de la ciudad, desde el inicio de la pandemia, es de 6.36%.

Casos diarios y curva de contagios desde inicio de la pandemia en Piedras Negras
Comparativo contra ciudades seleccionadas desde inicio de pandemia

Datos federales

Por su parte, el Gobierno de México, en su página oficial, tiene la siguiente información (actualizada al 03 de marzo 2021):

Casos confirmados: 6306
Casos negativos: 5651
Sospechosos: 2168
Defunciones: 386
Recuperados: 5504
Activos: 81



Con el fin de mantenerlo informado, en Super Channel 12 llevamos la estadística, día a día, de los datos presentados en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Debido a las diferentes metodologías y retrasos en la comunicación entre las diversas plataformas a nivel municipal, estatal y federal, los datos de diferentes fuentes tenderán a presentar ligeras variaciones.

Comments

comments