Así mujeres policías de Saltillo se convirtieron en heroínas al salvar a suicida

0
198

Un sujeto se balanceaba en el estribo del puente del Distribuidor vial el Sarape en el sentido de oriente a poniente.

Por: Carlos Rodríguez 

Saltillo, Coahuila. – El sujeto se balanceaba en el estribo del puente del Distribuidor vial el Sarape en el sentido de oriente a poniente, desde dónde amenazaba con lanzarse para terminar con su vida, en otro paso a desnivel a unos 7 metros Karla Anguiano Espinoza elemento de la Policía Municipal Preventiva le invitaba unos tacos para persuadirlo de lanzarse de más de 15 metros de altura.

“Pero él traía este cuchillo (con él que la amenazaba)y empiezo a platicar con él, le digo que se baje que le puedo comprar unos tacos, para que coma, que nadie le iba a hacer nada que no lo íbamos a detener que solamente queríamos ayudarlo” comenta la oficial de 29 años quien tiene 4 años de servicio en la corporación.

El sujeto de aproximadamente 32 años, con cuchillo en mano le dice a la oficial que se retire que no quiere hacerle daño a lo que ella le responde que lo va a llevar a la Antonio Cárdenas, la colonia en dónde lo ha visto.

“Le digo vente te vamos a llevar a la Antonio Cárdenas porque yo lo he visto en ese barrio, le digo vente nadie te va a hacer daño, me dice es que yo quiero ayuda, dice que necesita ayuda, porque se sentía muy mal con lo de las drogas y que no sabía que hacer”, señala la madre de 2 niñas quien se vistió de heroína la tarde del domingo.

El sujeto estaba decidido a lanzarse desesperado por efectos de las drogas y la tristeza de que su ex pareja no le permite ver a su hijo, incluso sus pies se separaron del concreto de la orilla del puente pero para ese entonces ya lo tenía sujeto de un brazo Karla Anguiano y del cinturón otra oficial de nombre Mayra Hernández Flores quien desesperada al ver que el hombre se iba a lanzar se quitó el chaleco, su cinturón y lo que la identificaba como policía para acercarse.

“Lo que hago es quitarme el chaleco, la camisola, me saco el pantalón por afuera de las botas. En eso yo observo que él se zafa ósea si zafó los pies ya para tirarse lo que hago en ese momento que mi compañera no lo suelta es agarrarlo del cinto por atrás de la espalda y lo jalamos entre las 2 hacia el pavimento” comenta la uniformada de la UNIF que tiene 40 años y quien también es madre de 2 hijos.

Al lograr salvarlo el sujeto enojado continúo insultándolas, le quitaron el cuchillo y más elementos se acercaron, y es que en el lugar había más de una docena de policías de distintas corporaciones en un hecho que pudo volverse dantesco de no ser por esta 2 madres de familia, policías por vocación que decidieron arriesgarse.

“Nosotros sabemos que este trabajo es difícil, siempre me encomiendo a Dios y me despido de mis niñas, ellas me dicen que soy su heroína”.

Por su parte el sujeto suicida fue trasladado al Centro de Salud Mental para una valoración psicológica comentó la otra salvadora, Mayra Hernández.

Comments

comments