Así fue la megafiesta de cumpleaños con la que se consintió ‘Layín’

0
2003

El festejo duró 12 horas; hubo birria, cervezas, pirotecnia y amenizaron Maribel Guardia y Julión Álvarez.

Por Agencias 

Ciudad de México.- Miles de personas acudieron al festejo de cumpleaños de Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit en el crucero de Huaristemba.

Donde desde temprana hora, camiones repletos de gente de varios municipios del estado comenzaron a llegar a la empacadora de mango del edil, mejor conocido como “Layín”, en donde se colocaron dos escenarios y cientos de mesas.

En cada camión se nombró a un coordinador, quien se encargaría de la atención de su gente.

A los que ayudaron en el festejo en la atención de los invitados se les repartió un mandil con la leyenda “El amigo de todos, vamos ganar”.

En el sitio se colocaron dos puestos para repartir cerca de una tonelada de tortillas para la comida y se instalaron varias carpas para entregar cerca 12 mil cervezas a los invitados.

En otro extremo del lugar se colocaron 100 cazuelas con 100 kilos de birria cada una.

La desesperación ante la mala organización y el cúmulo de gente se hizo presente, ya que los asistentes tenían que esperar hasta dos horas para comer, por lo que arrebataban y peleaban por los platos de comida que contenían un pedazo de birria y arroz.

“Está pésimamente organizado, unos están esperando la comida, unos ya comieron otros están sentados, bueno un desastre”, sostuvo Pedro Moctezuma, uno de los coordinadores.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó al evento, tras la denuncia de algunos líderes de partidos políticos por considerar el festejo como un acto anticipado de campaña.

Un total de cinco bandas musicales amenizaron el evento, pero no fue hasta después de las 20:00 horas cuando Maribel Guardia salió al escenario para festejar el cumpleaños del edil, quien, por fin, luego de 9 horas de iniciado el evento, salió para saludar a sus invitados.

En el escenario, Maribel Guardia pidió a los asistentes al evento no dejar solo al “amigo de todos”.

“Yo les voy a pedir una cosa, que no lo dejen solo porque pronto se va a lanzar, ¿verdad?”, dijo.

En este sentido, el alcalde de San Blas aseguró que “no nos van a detener”.

Tras bajar del escenario, Layín concedió una entrevista a los medios de comunicación, en donde aseguró que la fiesta fue realizada a través de los donativos de sus amigos.

“Gracias a Dios, tantos amigos, tantas donaciones, nos donaron una buena feriecita, yo no me encargué, tengo un amigo, le voy a preguntar y yo creo que a partir de mañana les puedo decir”.

A preguntar expresa de cuánto le cobraron los artistas por participar en la fiesta, indicó que Julión Álvarez no cobró porque es su amigo, y que a Maribel Guardia solo le dio para la gasolina.

Negó que el festejo fuera un acto de precampaña con miras al 2017.

“La gente que no puede decir, nosotros estamos festejando, un año más de vida como lo hace toda la gente, tengo más de 25 a 30 años haciéndolo, esto no es delito”, dijo.

Destacó que por el momento no pedirá licencia, ya que no piensa en la gubernatura del estado.

Ante las manifestaciones afuera de la presidencia municipal en San Blas por adeudos de prestaciones, subrayó que la próxima semana se les podría pagar a los trabajadores sindicalizados, a quienes se les adeuda entre 10 a 15 millones de pesos.

“Yo creo que la semana que entra se les paga, lo que pasa es que no llegó el crédito para los aguinaldos”, dijo.

Informó que pidió cerca de 15 millones de pesos para el pago de los adeudos, pero consideró que solo le prestarán 10.

El alcalde, reconocido a nivel internacional porque admitió que robó, “pero no’más poquito”, responsabilizó a pasadas administraciones de la situación por la que atraviesan los trabajadores.

Tras la entrevista, Julión Álvarez subió al escenario en donde felicitó a Layín por su cumpleaños.

Pese a que se anunció a la Arrolladora banda El Limón está no se presentó.

Al término del evento se encendió un castillo para finalizar el festejo, que duró 12 horas.

Algunos de los asistentes a la fiesta se manifestaron a favor de este tipo de eventos, ya que por lo menos Ramírez Villanueva reparte el dinero a la gente.

“Yo creo que está bien, porque muchos políticos que roban y sin compartir a nadie, este ya de perdis roba poquito pero le da el dinero a la gente”, expresó Hiram Zalazar.

Por su parte, Perla Aguilar, a quien Layín le entrego 500 pesos en un evento, expresó que Ramírez es un buen hombre al ayudar a la gente.

“Estoy a favor porque hace mucha cosa por la gente pobre, y tarde o temprano tendrá su recompensa”.

Con información de Excélsior.

Comments

comments