Así fue el cambio del precio a las gasolinas

0
1880

Los precios se mantendrán hasta el 3 de febrero

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes sobre el incremento de un 20 por ciento a las gasolinas, aplicado desde este domingo 1 de enero.

Conviene recordar que a partir de este día el litro de Magna costará $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05, aunque existen variaciones en los costos por región.

Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

El costo del combustible con variaciones en distintas regiones del país, se determina ya mediante una fórmula que toma en cuenta tres factores; uno de ellos vinculado a los costos por la adquisición determinados por los precios internacionales.

A esto se suman los costos de transportación y distribución de Pemex, mismos que fueron aprobados por la Comisión Reguladora de Energía y un último que da cuenta impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Comments

comments