Así es como una cervecera en México quiere terminar con el plástico de los six-pack

0
229

 La cervecera Corona acaba de presentar una propuesta

Por: Agencias

En los últimos meses hemos visto en México una cantidad importante de iniciativas que busca reducir el uso del plástico, desde bolsas, popotesunicel y hasta los globos . La cervecera Corona acaba de presentar una propuesta que busca eliminar los anillos de plástico de las latas y hasta las bolsas de plástico.

La propuesta lleva el nombre de Fit Packs, una idea que elimina en su totalidad el plástico, para ello rediseñaron la parte superior e inferior de las latas, convirtiéndolas en objetos modulares. Tanto la parte superior e inferior, cuentan con una especie de guía para que se pueda “enroscar” con otra lata.

Ofrecerán los planos gratis para que todos se unan

Carlos Ranero, Marketing VP de la empresa, menciona que en el mundo de la industria de las bebidas han existido diferentes soluciones para disminuir la reducción del plástico, el problema es que terminan utilizando otros materiales y por eso no han sido adoptadas. Señala que la propuesta de Corona es muy sencilla con muchos beneficios financieros y por fin la eliminación del uso del plástico.

Señalan que al juntar varias latas, también es una solución para reducir el uso de las bolsas de plástico, ya que se pueden montar hasta 10 latas, sin ser complicado de transportar. Clarissa Pantoja, Brand Director de Corona señaló que buscan que sea una solución abierta para toda la industria, ofreciendo los planos para que se pueda adoptar en cualquier bebida.

Desde finales de 2018, la Cervecería Modelo comentó que eliminaría el uso de los anillos de plástico de sus six-pack que se venden en México, en ese momento se trataba de un proyecto piloto que remplazaría el plástico por anillos de fibras biodegradables provenientes de las plantas.

Para junio de este año, nuestros compañeros de Directo al Paladar Méxicocomentaron un experimento de la empresa en las playas de Nayarit, donde se instalaron detectores de plástico en los accesos principales de la playa, para que los asistentes tuvieran que ingresar sin nada de plástico, buscando generar conciencia.

Al final todavía se encuentra como un proyecto, pero en el caso que se haga realidad, podría marcar una tendencia muy importante.

Comments

comments