Asesinó Marciano Millán a 2 hermanos de testigo protegido

    0
    1923

    Sumaría Millán 28 víctimas

    Por: Redacción

    Piedras Negras.- Marciano Millán Vázquez, un exintegrante del cártel de Los Zetas, ordenó el asesinato de dos hermanos de Rodrigo Uribe, testigo clave en el juicio que enfrentó el capo ante una Corte en el Distrito Oeste en San Antonio, Texas.

    Miguel y Mauricio Uribe, hijos del exalcalde de Piedras Negras, Humberto Uribe Flores, que gobernara dicho municipio entre 1981 y 1984,  murieron a manos de pistoleros del grupo delictivo, luego de que Rodrigo traicionara a los delincuentes y huyera hacia Estados Unidos.

    Rodrigo Uribe se desempeñaba como operador financiero mientras este grupo era encabezado en Piedras Negras por Raúl Lucio Hernández, “El Lucky”, a quien defraudó a finales del 2011.

    Marciano Millán Vázquez enfrentó un juicio entre junio y julio del presente año, donde los testigos protegidos presentados por los fiscales norteamericanos revelaron las masacres que realizaron en la Región Norte de Coahuila, principalmente en Piedras Negras y los Cinco Manantiales, incluida la masacre de Allende.

    Se presume que uno de los hermanos Uribe, Miguel, fue asesinado junto con su familia en una vivienda que este poseía en la calle Doctor Mier en la Zona Centro de Piedras Negras, además de que negocios de la familia política de la esposa de Rodrigo fueron primero cerrados y luego incendiados ante la traición al grupo delictivo.

    En total se le atribuyen durante este juicio al menos 28 víctimas a Millán Vázquez.

    Comments

    comments