Asesino de Inspector de Aduana ingresa al Centro de Detención Tom Bowles

0
369

Durante una conferencia de prensa, el sheriff Tom Schmerber recordó al oficial caído hace más de 30 años a manos del delincuente

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La remisión de Rafael Calderón Velásquez, de 62 años de edad, al Centro de Detención Tom Bowles, fue motivo para que el Sheriff Tom Schmerber recordara al inspector de Aduana, Richard Latham, al que Calderón asesinó mientras cumplía con su deber.

Calderón fue traído desde Indiana a Del Río vía aérea y de ahí por tierra a Eagle Pass y desde la noche del martes fue ingresado a la cárcel del condado.

Ha cumplido 36 años de cadena perpetua por delitos federales y su permanencia en el condado de Maverick, es parte de su proceso condenatorio por los cargos que el estado le impuso.

‘Esto nos sirve para recordar al elemento que cayó en cumplimiento del deber como oficial de la ley’, aseguró el sheriff.

El alguacil ofreció una rueda de prensa en la explanada del Centro de Detención, donde estuvo acompañado por el juez David Saucedo y el jefe de la policía, Alberto Guajardo.

Tras nombrar al oficial caído en cumplimiento, el sheriff también hizo lo propio con el agente de CBP Lucas Saucedo, fallecido por causa del Covid 19 y Guajardo se refirió al oficial Santos Hernández, de la policía escolar y expolicía municipal, también acaecido por la misma enfermedad y por quienes ofrecieron minutos de silencio resaltando que ‘jamás se olvidan, son nuestros hermanos, agentes de la ley´.

Comments

comments