Asesinan a policía en Texas Tech; detienen a sospechoso

0
323

Las autoridades detuvieron a un estudiante de 19 años acusado de matar a un policía de la Universidad Texas Tech en la estación policiaca del campus.

Por: AP

Texas.– Autoridades de la universidad emitieron una alerta para informar que el sospechoso fue detenido y se levantó la orden de cierre de instalaciones.

En un comunicado previo, la universidad identificó al sospechoso como Hollis Daniels.

El portavoz de la Universidad, Chris Cook, dijo que la policía del campus revisaba el estado de un estudiante y que al ingresar a la habitación encontraron evidencia de drogas y utensilios para drogas. Posteriormente, los agentes llevaron al sospechoso a la estación de policía para un interrogatorio de rutina.

Ya en la estación, el sospechoso sacó un arma y mató al agente de un disparo en la cabeza, dijo Cook. El sospechoso huyó a pie del lugar y fue detenido poco tiempo después.

Autoridades de la universidad emitieron una alerta del cierre de instalaciones a través de redes sociales. La alerta llamaba a todos los presentes en el campus a “resguardarse en un lugar seguro”.

De momento no hay más información disponible.

El tiroteo se produjo en el departamento de policía de la Universidad Tecnológica de Texas, un órgano compuesto por 140 agentes que se dedica a dar servicios de seguridad al centro educativo.

La universidad, ubicada en el condado de Lubbock (noroeste de Texas), cuenta con unos 37,000 alumnos.

Cabe destacar que hace unos meses entró en vigor una nueva ley estatal, la cual permite a los estudiantes de colegios comunitarios del estado de Texas, llevar armas a las aulas, la ley fue aprobada en 2015, durante la anterior Legislatura estatal.

La norma, conocida como “campus carry”, permite que quienes tengan un permiso de porte de armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de las instalaciones universitarias, incluyendo ahora los colegios comunitarios públicos, según informó la agencia EFE.

Texas ya permitía el porte de armas de forma visible desde 2016 aunque con ciertas excepciones: iglesias, edificios federales y de gobierno, y escuelas. (Con información de Mundo Hispánico)

 

Comments

comments