Asesinan a plena luz del día al ex priista y líder de la CNC, César Ponce en Irapuato

0
369

Los agresores, a bordo de una motocicleta, le dieron alcance cuando circulaba sobre la Avenida Calzada Guadalupe.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La mañana de este sábado mientras conducía su auto fue asesinado César Ponce, ex líder de la Confederación Nacional Campesina en Irapuato, CNC de 60 años de edad; de acuerdo con las autoridades municipales, los hechos se registraron a las 10 de la mañana sobre la Calzada Guadalupe y la calle 20 de noviembre.

Testigos en el lugar, narraron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta; se trata de dos sujetos y el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones, para después huir en sentido contrario por la misma vialidad.

Vecinos alertaron sobre el hechos a las autoridades municipales; al lugar, arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes notificaron el deceso del ex priista, quien quedó tendido al interior de su automóvil de color blanco, mientras la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras investigaciones.

Tras estos hechos, elementos de la policía municipal de Irapuato, así como del Ejército Mexicano, emprendieron un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables sin que hasta ahora haya detenidos sobre este caso.

A través de redes sociales, amigos del ex líder de la CNC exigen justicia para el esclarecimiento de este hecho: “Exigimos justicia Lorena Alfaro y Simental, ya basta de tantos muertos”; “Descanse en paz don César Ponce, un excelente amigo. El campo pierde un gran gestor social e Irapuato un líder humanista y gran persona”, se lee en los comentarios.

Con información de Milenio.

Comments

comments