Asesinan a operador de César Duarte

0
177

Isaac Gamboa Lozano fue señalado por enviar 250 millones de pesos al exgobernador César Duarte para obras inexistentes

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Morelos confirmó este viernes que entre las cinco víctimas asesinadas el pasado jueves en la calle Brisas del Pacífico, en Temxico, Morelos se encontraba Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con Enrique Peña Nieto, quien fue señalado como operador del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Gamboa Lozano fue titular de la Unidad Política y Control Presupuestario con la gestión de Luis Videgaray en Hacienda. Fue señalado por el Gobierno de Chihuahua de Javier Corral de desviar recursos para financiar la campaña de César Duarte para la gubernatura de Chihuahua, quien actualmente permanece prófugo en Estados Unidos.

Según testimonios de exfuncionarios del exgobernador del PRI en Chihuahua, César Duarte, desde Hacienda, Gamboa autorizó 250 millones para obras y proyectos inexistentes. Después, el Gobierno chihuahuense pagó a empresas fantasma que triangulaban los recursos al PRI nacional, encabezado en ese entonces por Manlio Fabio Beltrones.

Gamboa Lozano, de 39 años, fue acribillado junto con sus hermanos –dos hombres y una mujer–, así como su madre, por un grupo de cuatro hombres armados que ingresaron a su domicilio, presuntamente, por un lote baldío.

Con información de Agencia Reforma y El Universal

Comments

comments