Asesinan a menor en asalto a un tráiler

0
247

Presuntamente, varios sujetos intentaron robar al joven, quien al resistirse recibió 10 puñaladas.

Por: Agencias

Veracruz.- Un joven de 16 años, originario de Puebla, que viajaba con su hermano en un trailer, murió ayer tras ser apuñalado por un grupo de asaltantes en la carretera Tampico-Ciudad Valles, en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, cuando Jonathan Carmona Muñoz esperaba a bordo del tráiler a su hermano mayor, quien conducía la unidad y había hecho una parada en el poblado Moralillo, del municipio del Pánuco, Veracruz, a unos 500 metros de cruzar a Tamaulipas.

El chofer pidió apoyo a la Cruz Roja, pero al ver que no llegaba, optó por llevar en el tráiler a su hermano hasta el Hospital Regional No. 6 del IMSS, ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, pero llegó sin vida.

Personal de la Gendarmería acordonó el exterior del centro médico mientras que la Procuraduría de Tamaulipas retiraba el cuerpo del lugar.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el menor llegó sin vida al hospital, sin precisar la hora.

Habitantes del norte de Veracruz aseguran que las corporaciones de auxilio no acuden por temor a violencia que impera en la zona, donde incluso las gasolineras no laboran en horario nocturno.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (Canacar), Leobardo Saldívar, dijo que es indignante la falta de vigilancia en el norte Veracruz, que junto con Guanajuato y Puebla forma parte de las entidades más inseguras para el transporte de carga.

Pese a que los Gobernadores panistas de Veracruz y Tamaulipas, Miguel Ángel Yunes y Francisco García Cabeza de Vaca, prometieron la integración de una Policía Interestatal, el Mandatario veracruzano dijo el pasado 19 de mayo que no hay avance, ni presupuesto para este proyecto.

Con información de Reforma

Comments

comments