Asesinan a juez que suspendió extradición de ‘El Chapo’

0
1888

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías recibió un disparo en la cabeza en Metepec, Estado de México.

Por: Agencias

México.– El juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, responsable en marzo de 2016 de suspender la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue asesinado la mañana de este lunes en Metepec, Estado de México.

De acuerdo con información otorgada por la Coordinación de Seguridad del Poder Judicial de la Federación, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, recibió un disparo en la cabeza realizado por un desconocido, quien huyó de la escena.

Fue trasladado herido hasta una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, donde falleció. La Coordinación de Seguridad detalló que Bermúdez Zacarias no contaba con medidas de protección asignadas para este tipo de funcionarios.

Además de suspender la extradición del líder del cártel de Sinaloa, el juez decretó arraigo a Abigael González Valencia ‘El Cuini’, identificado por las autoridades como jefe del grupo criminal “Los Cuinis”, y señalado como operador financiero en Guadalajara del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, condenó el asesinato. Durante la sesión de pleno, solicitó un minuto de silencio, exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio y demandó que la seguridad de los jueces sea garantizada.

Con información de Azteca Noticias

Comments

comments