Asesinan a escolta de Cardenal

0
417

Norberto Rivera se encontraba adentro, pero sin riesgo.

Por Reforma

Ciudad de México.- Un ataque a balazos en la casa del cardenal Norberto Rivera, en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, dejó ayer un agente de la Policía Bancaria e Industrial muerto.

Los reportes de la SSP y de la Procuraduría indican que, hacia las 15:00 horas, tres hombres descendieron de una camioneta que se estacionó junto al domicilio del arzobispo primado Emérito de México.

Uno de ellos fingió ser de una empresa de mensajería y dijo que debía entregar un sobre.

Cuando le abrieron el portón, dos atacantes más se sumaron y los tres intentaron atacar al agente José Javier Hernández Nava, de 41 años, y con 6 años como escolta del cardenal.

El policía forcejeó con los agresores y los enfrentó a balazos, pero recibió tres tiros: en el maxilar del lado derecho, en el tórax y en el empeine derecho.

Los delincuentes salieron de la casa corriendo, abordaron la camioneta y escaparon. Al parecer uno de ellos iba herido.

“Yo platiqué con el cardenal desde que llegué y él estaba al fondo de su casa, sin riesgo”, dijo el jefe de la Policía, Raymundo Collins.

DESCONOCE A SUS ATACANTES

En entrevista telefónica para ForoTV, el arzobispo Emérito de México explicó que se dio cuenta de lo sucedido después que el escolta fue herido y un policía bancario muerto.

“No tengo idea ni quiénes sean ni por qué hayan venido”, dijo Rivera tras el ataque en el que sujetos tocaron a su puerta para entregar un paquete y arremetieron contra los escoltas.

“Me di cuenta hasta después de que sucedió. Las autoridades están investigando, saber quiénes son los que vinieron a agredir, y por qué vinieron a agredir”.

‘FUE MUY RÁPIDO’

El cardenal también especificó que el ataque fue muy rápido; sin embargo, también destacó la pronta intervención de las autoridades, quienes, lamentablemente, no pudieron evitar la muerte del policía.

“Afortunadamente tuvimos una pronta intervención tanto de la Policía como de la Cruz Roja; él va herido, espero que vaya sanando pronto”, expresó cuando el elemento aún estaba con vida.

Por el momento la Policía ya investiga el ataque luego de abrir una carpeta de investigación para capturar a los responsables.

Comments

comments