Asesinan a 5 cascos blancos en uno de sus centros de Siria

0
328

El ataque no ha sido reivindicado y por el momento no hay información que permita conocer los motivos.

Por: Agencias

Siria.- Cinco cascos blancos sirios fueron asesinados este sábado en un ataque dirigido por hombres no identificados contra uno de sus centros en la provincia septentrional de Alepo, indicó esta organización de socorristas voluntarios en zonas rebeldes.

“Al amanecer tuvo lugar una horrible masacre, cuando un grupo armado desconocido atacó un centro de la defensa civil en la localidad de Tal Hadya, en el sur de la provincia de Alepo, (…) asesinando a cinco cascos blancos e hiriendo a dos”, indicó en Twitter la organización de socorristas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó el balance de cinco muertos, indicando que la región donde se encuentra el centro está dominada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (controlado por la antigua rama siria de Al Qaeda) y otros grupos rebeldes.

De acuerdo con el director del centro atacado, Ahmad al Hamishe, dos cascos blancos lograron escapar. Los atacantes estaban “enmascarados y huyeron después de robar material y generadores eléctricos”, indicó a la AFP.

Desde su formación en 2013, más de 200 cascos blancos han sido asesinados en bombardeos pero este tipo de asesinato es muy raro. En agosto de 2017, fueron asesinados siete cascos blancos en la provincia de Idlib (noroeste) por desconocidos.

Con información de AFP.

Comments

comments