Asesinan a 4 estafadores en balacera de Acapulco

0
609

Amenazas hicieron que taxistas llamaran a las autoridades, quienes prepararon un operativo para capturar a los extorsionadores.

Por: Agencias

Acapulco, Gro.- Cuatro extorsionadores de taxistas perdieron la vida ayer en Acapulco durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Guerrero, luego de que fueran captados en flagrancia cuando cobraban a un sitio de taxis cuatro mil 300 pesos.

Los hechos ocurrieron este sábado sobre la carretera federal Y Griega-Las Cruces, cerca de las colonias Los Lirios y Benito Juárez del destino turístico. Sus cuerpos fueron sacados del taxi en el que intentaban huir, a la par de que se aseguró el supuesto rescate y las armas de fuego con las que agredieron a las autoridades estatales.

 Reportes oficiales indican que el pasado 19 de marzo varios sujetos habían dejado mensajes intimidatorios en un sitio de taxis cuya ubicación se reserva por seguridad de las víctimas. Posteriormente, los delincuentes acudieron a dicho lugar con armas de fuego y golpearon a los taxistas, por lo que los ofendidos denunciaron los hechos y se les asignó un asesor de crisis y negociación.

En el proceso de negociación recibieron diversas llamadas intimidatorias y les anticiparon que acudirían el día de hoy para recoger el pago de la extorsión que ascendía a 4 mil 300 pesos.

 Lo anterior provocó un operativo con la Policía Ministerial para lograr la detención de las personas que irían a cobrar el dinero.

Comments

comments