Aseguran sano desarrollo de contienda electoral en Acuña

0
157

Participarán elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Civil Coahuila, Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.– En el estado de Coahuila se han garantizado las condiciones para el sano desarrollo de la contienda electoral, las cuales van desde la implementación de los protocolos de sector Salud, hasta la seguridad que habrá en toda la ciudad el día de la elección, así lo manifestó Jesús Barrón González, presidente del Comité Distrital 01 del Instituto Electoral de Coahuila con cabecera en Acuña.

Barrón González declaró que las condiciones de seguridad están garantizadas, ya que se cuenta con la participación de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, Policía Civil Coahuila, Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, los cuales se encargarán de realizar rondines de vigilancia en las casillas, así como también de custodiar el traslado de las urnas a las oficinas del IEC.

Con la participación de los cuerpos policiacos y fuerzas de seguridad se busca evitar la posible comisión de delitos como el robo de urnas, acto del cual se tiene antecedentes en base a los hechos ocurridos en el 2017.

En lo que refiere a las medidas sanitarias, declaró que en cada casilla se contará con personal que se va a encargar de realizar la toma de temperatura a las personas que se encuentran en fila, se va a realizar la colocación de gel antibacterial, será obligatorio el uso de cubrebocas e incluso el elector podrá llevar su propio plumón para marcar la boleta y se obligará a los electores a respetar la medida de la sana distancia.

Conscientes de la situación que priva en el país tras la pandemia del coronavirus, sólo en caso de que exista alguna duda en lo que refiere a la identidad del individuo, los representantes de partido, como quienes conforman la mesa receptora, podrán exigir al votante descubrirse la cara para cotejar sus datos personales.

Comments

comments