Aseguran más de 800 mil dólares en metanfetamina

0
141

Decomisan metanfetaminas en el puente internacional de Eagle Pass.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- De manera aislada, oficiales de Aduana y Protección Fronteriza estacionados en el puerto de entrada de Eagle Pass lograron el aseguramiento de 50 libras de metanfetaminas con un valor superior a los 800 mil dólares y el arresto de los presuntos responsables.

Rick Pouza, vocero oficial de Aduana y Protección Fronteriza, informó que fueron dos incidentes separados en los que se logró interceptar la droga, la cual fue decomisada al igual que los vehículos en los que era transportada.

El primer incidente se registró el 2 de abril del año en curso en el puente internacional Camino Real, cuando oficiales de Aduana enviaron a una Chevrolet Cheyenne Super 10 modelo 1974 a una segunda inspección. Los agentes utilizaron un can adiestrado para la detección de drogas y se descubrieron 28 paquetes escondidos en tres hieleras, los cuales contenía 29.5 libras de metanfetaminas.

El conductor, un ciudadano mexicano de 61 años de edad, quedó detenido por intentar importar sustancias controladas y fue entregado a las autoridades correspondientes para que continuaran con las investigaciones.

El segundo incidente se registró el 4 de abril, cuando hasta el módulo de procedimiento llegó un vehículo de la marca Ford tipo Edge habilitado como taxi, este fue enviado a una segunda inspección y fue cuando los oficiales descubrieron 11.9 libras de metanfetaminas.

El pasajero de la unidad era un ciudadano americano, de 60 años de edad, quien intentaba retornar al país después de haber estado de visita en México.

La droga decomisada en estos dos incidentes tenía un valor en el mercado negro de 828 mil 489 dólares. La Chevrolet Cheyenne Super 10 modelo 1974 también fue decomisada por ser utilizada para transportar la droga.

Comments

comments