Aseguran más de 4 mdd en decomisos de droga

0
230

Autoridades llevaron a cabo la detención de los traficantes a quienes pusieron a disposición de Homeland Security Investigations.

Por HERVEY SIFUENTES

Del Río.- Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Del Río lograron el aseguramiento de más de cuatro millones de dólares en metanfetaminas en casos aislados en el transcurso de una semana.

Cynthia Soriano, vocera oficial de Aduana y Protección Fronteriza, dio a conocer que el primer caso de decomiso de droga se realizó el 28 de octubre del año en curso, cuando un vehículo tipo Suburban de la marca Chevrolet, conducida por un ciudadano americano de 20 años, llegó hasta la caseta de procedimiento.

La unidad fue enviada a una segunda inspección y fue cuando los oficiales de esta dependencia utilizando diferentes instrumentos descubrieron discrepancias en el contenedor de combustible de la unidad, por lo que se removió para saber qué contenía.
Los agentes descubrieron un total de cinco paquetes tipo ladrillo hechos de cinta adhesiva, los cuales en su interior portaban metanfetaminas, dando un peso exacto de 139 libras.

Otro de los aseguramientos sobresalientes se registró el 4 de noviembre del año en curso, cuando oficiales de Aduana y Protección Fronteriza inspeccionaron un vehículo de la marca Toyota tipo Corolla modelo 2010, el cual era conducido por una mujer ciudadana americana de 35 años de edad.

Durante la inspección de la unidad los oficiales descubrieron más de 65 libras de metanfetaminas las cuales estaban escondidas en el interior de bolsas de golosinas que había comprado en la vecina población.

Los oficiales de esta dependencia llevaron a cabo la detención de los conductores de estas dos unidades y fueron puestos a disposición de Homeland Security Investigations, quienes continuarán con las indagaciones correspondientes y procesarán a los detenidos por intentar importar narcóticos por el Puerto de Entrada. También se les entregó la droga la cual tiene un valor en el mercado negro de cuatro millones 95 mil 705 dólares.

Comments

comments