Aseguran en Eagle Pass a 16 migrantes que viajaban ocultos en vagón de ferrocarril

0
536

Una llamada de alerta de la empresa Union Pacific llevó al aseguramiento de los 16 indocumentados, quienes fueron procesados para su inmediata expulsión a México.

Por: Redacción

Eagle Pass, Texas; 7 de septiembre 2020.– Un grupo de 16 migrantes ilegales fueron rescatados este lunes por la Patrulla Fronteriza del interior de un vagón tolva para transporte de grano en el que se habían escondido para ingresar a Estados Unidos.

Fueron empleados de la empresa ferrocarrilera Union Pacific quienes reportaron a las autoridades que una persona estaba encerrada en uno de sus vagones. Los migrantes fueron localizados en una búsqueda conjunta entre dichos empleados y los agentes federales que llegaron a verificar la situación.

Las 16 personas fueron “removidas de manera segura” y, tras una revisión médica, autorizadas para ser transportadas. Ninguno presentaba heridas y todos fueron procesados para su inmediata expulsión a México.

Todo lo anterior lo dio a conocer la misma corporación federal a través de su página de Facebook, en la que subieron un video en el que se muestra la operación.

Comments

comments