Aseguran a grupo de rusos antes de ingresar al puente uno

0
1901

El grupo estaba compuesto por seis adultos y un menor de edad. Se encuentran ilegalmente en el país por lo que serán asesorados sobre el trámite legal de ingreso a Estados Unidos

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre. –  Un nuevo aseguramiento de migrantes rusos se dio éste viernes, siendo en ésta ocasión del lado mexicano, cuando estaban a punto de ingresar al Puente Internacional Uno para cruzar sin documentos a Eagle Pass.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde a unos metros de las casetas de peaje del mencionado cruce, cuando los indocumentados rusos viajaban a bordo de una camioneta con placas mexicanas.

Sin embargo, fueron detectados a tiempo los elementos de la Policía Federal y Cadetes de la Academia de Policía que desde éste viernes se instaló en las inmediaciones de ambos puentes internacionales.

Dichos filtros son para verificar que quienes ingresen a los puentes cuenten con los documentos migratorios exigidos por Estados Unidos, ya sea mediante la visa láser o el trámite de asilo político en ese país.

Apenas el martes por la noche, otro grupo de rusos logró cruzar por el Puente Internacional Dos hasta las casetas de Aduana y Protección Fronteriza, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad.

Ello mediante la implementación de un retén en la guardarraya de ambos cruces por parte de las autoridades norteamericanas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments