Aseguran a 57 migrantes

0
215

En un reporte, la SSC confirmó que el grupo de 25 adultos y 32 menores de edad, fueron encontrados en una casa abandonada.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- En condiciones de hacinamiento, un grupo de 57 migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala en el Municipio de Apizaco.

En un reporte, la SSC confirmó que el grupo de 25 adultos y 32 menores de edad, de los cuales no se aclaró su país de procedencia, fueron encontrados en una casa abandonada de la comunidad de Santa Anita Huiloac.

«Los elementos de la SSC brindan seguridad y custodia en espera del arribo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración», se reportó.

«Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Apizaco y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)».

De entre el grupo de adultos, se detalló que 15 son hombres y 10 mujeres, y en el de los menores de edad, hay 19 niños, 11 niñas y otros dos bebés.

Apenas este mismo lunes, se informó que 228 migrantes fueron asegurados en Chiapas, mientras viajaban en un tráiler en el Municipio de Cintalapa.

Asimismo, ayer en diversos operativos se aseguraron a 51 migrantes en Zacatecas, y otros 21 en San Luis Potosí.

Comments

comments