Aseguran a 30 migrantes en la carretera Saltillo-Torreón

0
360

Los 30 migrantes son de nacionalidad salvadoreña y hondureña.

Por Agencias 

Saltillo, Coah.- Efectivos de la Policía Federal rescataron a 30 migrantes de nacionalidad salvadoreña y hondureña en la carretera Saltillo-Torreón, en Coahuila, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los agentes detectaron tres vagonetas que transitaban con cristales polarizados en el tramo Libramiento Norte de La Laguna, por lo que fueron detenidas por quebrantar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al efectuar una revisión de los vehículos, los policías federales descubrieron a los 30 migrantes centroamericanos quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

Por ello, los extranjeros fueron llevados a las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular, a fin de otorgarles el retorno asistido a sus países.

En tanto, los conductores de los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex.

Comments

comments