Asegura IMSS tener fármaco contra cáncer

0
240

Luego de que David Roura, activista del Movimiento del 68, protestara ayer en Palacio Nacional

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego de que David Roura, activista del Movimiento del 68, protestara ayer en Palacio Nacional debido a que su hijo, Rodrigo Iván González Ramírez, no recibió en el IMSS el medicamento oncológico que requiere, la dependencia aseguró que ya cuenta con el fármaco.

«El IMSS está atendiendo el caso de Rodrigo Iván González Ramírez y ya se cuenta con la dosis necesaria de octreotide para su aplicación.

«El paciente adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Oncología de Centro Médico Nacional Siglo XXI, diagnosticado con cáncer, actualmente está en tratamiento de primera línea con octreotide», afirmó la dependencia a través de una tarjeta informativa.

A la protesta frente a Palacio Nacional acudieron integrantes del Comité 68 Pro Libertades.

Según el IMSS, Edith Muñoz Salazar, trabajadora en Atención y Orientación al Derechohabiente, se comunicó con Rodrigo Iván González Ramírez, quien confirmó que asistiría hoy a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Oncología a recibir el suministro del medicamento.

La dependencia indicó que para la institución es prioridad la atención de los derechohabientes, por lo cual refrenda su compromiso de dar puntual seguimiento al tema y garantizar que todos reciban los servicios de salud adecuados.

Comments

comments