Asegura fiscal que cártel que atacó Villa Unión está detrás de agresiones a policías

0
546

El Fiscal General del Estado confirmó que se tienen evidencias sólidas de que las personas detenidas están afiliadas a dicho cártel y cuentan con antecedentes.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-A excepción de la muerte del ganadero y funcionario estatal, Juan Manuel Villarreal, asesinado en la carretera Saltillo – Monclova, el resto de los hechos violentos ocurridos esta semana en Coahuila son obra de un mismo cártel.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que se tienen evidencias sólidas que así lo demuestran, ya que algunas de las personas detenidas están afiliadas a dicho grupo delincuencial y cuentan con antecedentes.

Así mismo, en el caso de la región centro, tras el ataque a policías del municipio de Frontera, se localizaron diversas pintas alusivas al citado cártel delictivo, además de aseguramientos de chalecos y fornituras con sus siglas.

Márquez Guevara descartó que se esté fortaleciendo dicho grupo criminal, y aseguró que estos ataques son una reacción por la rápida y contundente respuesta que tuvo el Estado tras la agresión en Villa Unión.

Comments

comments