Asegura AMLO que todo México tendrá Internet en 2023

0
280

Explicó que esto será posible gracias a la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones.

Por: Grupo Zócalo

Oaxaca. – Durante su gira por Oaxaca, al sur de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que según su plan, todos los municipios del país contarán con conexión a Internet.

Explicó que esto será posible gracias a la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones, que será la encargada de ofrecer el servicio, además dio a conocer que ta tienen un acuerdo con una compañía particular para lograr el cometido.

“Tenemos ya los recursos, se están comprando los equipos, ya se tiene la empresa para ese propósito”, aseveró.


Durante declaraciones a medios de comunicación en su viaje por Oaxaca con el fin de inaugurar un camino rural en San Mateo Río Hondo, AMLO dijo que en la actualidad solo el 3 por ciento del estado tiene conectividad a Internet.

“Hay señal para internet(…)Solo en la ciudad y en algunas cabeceras municipales, queremos que haya internet en todo el territorio de Oaxaca”, externó.

Otros de los temas tocados por el mandatario fue el programa Sembrando Vida, mismo que será ampliado en el estado para incentivar la producción de mezcal y colaborar con la economía.

AMLO recordó una parte de su discurso que se ha convertido en su emblema, pues dijo que gracias a la lucha contra la corrupción México puede destinar más dinero a la población en peores condiciones económicas; todo esto sin tener que endeudar al país o incrementar el precio del combustible.

En determinado momento, el Presidente fue blanco de una polémica, pues se acercó a saludar efusivamente a pobladores sin usar cubrebocas ni respetar la sana distancia, hecho que inició un debate público sobre las medidas de precaución con respecto al covid-19.

Comments

comments