Asegura AMLO que encuesta ya le da preferencia de 52%

0
473

El candidato presidencial dijo que tendría que pasar algo «muy grave» para que perdiera esa ventaja

Por: SDPnoticias 

Guanajuato.- Ante unos mil simpatizantes concentrados en la Plazuela Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad de Irapuato, Andrés Manuel López Obrador aseguró que datos de una encuesta telefónica ya lo posicionan con el 52 por ciento de las preferencias electorales de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

“Estamos rebasando los 50 puntos a favor nuestro, es decir ya lo que es votación efectiva ya las encuestas nos están dando 50, 52 por ciento (…) acabo de recibir una encuesta telefónica donde quitando indecisos, los que dijeron que no iban a votar, estamos 52 por ciento”, aseguró.

El tabasqueño prometió que difundirá dicho sondeo y aunque evadió decir si esta ventaja es ya insuperable, dijo que tendría que pasar algo grave para que sus adversarios pudieran superarlo, pues según esa misma encuesta, los abanderados del PRI y del PAN tienen entre 18 y 19 puntos.

“No quiero que piensen que estoy inventando los números. Hoy voy a subir a mi Face esa encuesta a la que estoy haciendo referencia (…) Sólo que sucediera algo muy grave… toco madera”, señaló ante reporteros.

En cuanto al despliegue de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos (EU) en la frontera con México, AMLO dijo que espera que Trump rectifique y muestre una nueva relación de respeto con México.

López Obrador habló también del caso de la familia asesinada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, víctimas del fuego de artillería de un helicóptero de la Marina hace dos semanas.

“Muy lamentable… hay que cambiar esa estrategia, no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes”.

Finalmente, el tres veces candidato presidencial recordó el proceso de desafuero que este mes cumple 13 años.

“Pero me salvó el pueblo porque el pueblo es mucha pieza, me sacó adelante la gente y pude participar en el 2006, después en el 2012 y ahora estamos de nuevo participando y la tercera es la vencida”, recordó el candidato.

Comments

comments