Ascienden a 14 los suicidios en Acuña

0
840
En lo que va del año 14 personas se han suicidado en esta ciudad.

En lo que va del año 14 personas se han suicidado, por lo que el nivel representa una igualdad en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila.- Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los primeros 10 meses de este año se han suscitado 14 casos de personas que han decidido escapar por la puerta falsa, por lo que es alarmante la situación.

En lo que va del año 14 personas se han suicidado, por lo que el nivel representa una igualdad en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

El suicidio sabemos que es un tema delicado y se desconocen las causas por las que las personas lo hacen, sin embargo es posible que situaciones de trastornos mentales, particularmente la depresión, fallecimiento de familiares o rompimientos amorosos, entre otros, llevan a estas personas a poner fin a su vida.

Actualmente de los 14 suicidios que llevamos en el año 10 han sido de personas adultas y cuatro adolescentes, entre ellos una jovencita.

Lo que resalta es que todas estas personas han decidido quitarse la vida mediante el ahorcamiento, en este año nadie se ha quitado la vida ingiriendo pastillas, cortándose las venas o arrojándose de algún puente.

En el 2015 tuvimos un total de 18 casos,  por lo que de seguir la racha podría llegar a esta misma cifra en este año, por lo que los focos rojos se encuentran encendidos en la Procuraduría General de Justicia.

Los 14 casos han sido por la vía del ahorcamiento.
Los 14 casos han sido por la vía del ahorcamiento.

Comments

comments