Asciende a 99 niños en situaciones de orfandad apoyados por el programa ‘Jefas de Familia’

0
590
Yolanda García Huerta.

Un total de 99 familias se han responsabilizado del deceso de estos niños, que se traduce en un monto económico bimestral de 250 mil pesos

Por: Agencias

Zaragoza, Coahuila.- El Programa Jefas de Familia, cuya finalidad es la de asegurar el bienestar de los niños en orfandad, ha incorporado hasta la fecha 99 casos en la región norte de Coahuila, informó la Delegada del mismo, licenciada Yolanda García Huerta.

“Gracias al trabajo arduo, además de contar con la confianza de las familias que cuidan entre los integrantes de su hogar, a niños que quedaron en orfandad como consecuencia del deceso de sus mamás”.

Un total de 99 familias se han responsabilizado del deceso de estos niños, que se traduce en un monto económico bimestral de 250 mil pesos.

“La finalidad es de que los niños sientan la motivación y se sientan apoyados por el gobierno para que continúen adelante con sus estudios”.

La Delegada regional enfatizó que estas becas de apoyo para los niños únicamente aplican en el deceso de su mamá, ya que en vida tramitó una póliza de seguro de vida, y derivado de este expediente gratuito de parte del gobierno, se acude a hacer efectiva este apoyo.

El programa fue instrumentado por el gobierno federal del presidente Enrique Peña Peña Nieto en apoyo a todos los niños que quedaron en orfandad desde los cero años hasta un día antes de cumplir los 24 años.

Los 99 casos de familias con niños en orfandad están distribuidos en los distintos municipios de la región norte de la entidad, que incluye desde luego la región Cinco Manantiales.

Comments

comments