Asciende a 9 el número de muertos por coronavirus en China

0
220

El coronavirus que golpea a China y varios otros podría mutar y propagarse rápidamente

Por: Grupo Zócalo

Pekín.- El coronavirus que golpea a China y varios otros países ya provocó la muerte de nueve personas, anunciaron autoridades sanitarias chinas, quienes confirmaron que se registraron ya más de 400 casos en todo el país.

La viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, alertó también que el coronavirus podría mutar y propagarse más rápidamente. El martes, Estados Unidos confirmó el primer caso registrado en el país, con un hombre que llegó el 15 de enero a Seattle.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que un nuevo tipo de coronavirus, que se transmite por contacto directo entre humanos y pertenece a la misma familia que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Sus síntomas incluyen fiebre y dificultad para respirar.

Se han tomado medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras en distintos países asiáticos, ya que cientos de millones de chinos viajarán dentro del país y al exterior durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que comienza esta semana. De momento también se han detectado casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. La propagación empezó hace un mes con el primer caso detectado en Wuhan, China.

Comments

comments