Asciende a 16 el número de casos de Dengue en la Jurisdicción

    0
    111

    Se confirmaron 4 casos más en este fin de semana

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- Mientras que Grupo ZÓCALO informó el viernes que el número de casos de Dengue en la Jurisdicción Sanitaria ascendía a 12 y a través de un comunicado la Secretaría de Salud confirmó la cifra, de manera extraoficial se dio conocer que otros cuatro pacientes dieron positivo, por lo que la cifra se elevó a 16.

    Según fuentes del laboratorio estatal en Saltillo, dos nuevos casos fueron ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas, uno más en el sector Mundo Nuevo y otro en la colonia Buenos Aires.

    En su boletín informativo la Secretaría de Salud establece además un caso positivo en Ramos Arizpe y tres en San Buenaventura.

    El comunicado, fechado el 6 de octubre establece que los pacientes reciben atención medica en las unidades de salud correspondientes, permanecen en observación y se les otorga el seguimiento necesario.

    Con los otros cuatro casos confirmados en la Jurisdicción Sanitaria, los sectores en donde se concentran la mayor cantidad son Los Montes, Mundo Nuevo y Lázaro Cárdenas.

    Por su parte la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo acciones diarias de fumigación en las colonias que registran la mayor cantidad de casos de Dengue y realiza cercos sanitarios en las viviendas en donde residen quienes dieron positivo, implementando acciones inclusive dentro de las casas.

    Comments

    comments