Asaltan y usan a niña de rehén

0
277

Policías rodean auto en el que intentan escapar con la menor.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Un par de trabajadores de la transnacional Magna protagonizaron una escena de película al provocar una intensa movilización al sur de la ciudad, después de intentar robar una tienda de autoservicio, atrincherarse en un auto y tratar de negociar con las autoridades utilizando a una niña de 3 años como rehén.

Alrededor de las 21:30 horas, Tomás y Toño entraron a una tienda de conveniencia ubicada en la calle 20 y Antonio Cárdenas en la colonia Lourdes. Tras causar destrozos e intentar sustraer mercancía, intentaron darse a la fuga en un auto, pero agentes municipales les cerraron el paso.

La rehén

Al verse acorralados se encerraron en el vehículo, con ellos se encontraba una niña, de 3 años, sobrina de la pareja de delincuentes.

Los agentes solicitaban a los hombres que les entregaran a la niña, pero estos, al estar bajo los efectos del alcohol, se negaban a cooperar.

Autoridades solicitaron una grúa, y estando el auto sobre la plataforma, familiares de los hombres arribaron al lugar e intentaron dialogar con sus allegados para llegar a un término favorable, situación que se complicaba cada minuto al no tener respuesta.

La espera

Al paso de una hora sin respuesta a la negociación para que entregaran a la niña, se solicitó a un cerrajero, el cual abrió la puerta del conductor, mientras un policía entró al auto y forcejeó con uno de los implicados logrando sacarlo y arrestarlo.

Minutos después, entre varios policías sometieron al segundo hombre que se encontraba en la parte trasera junto con la niña.

Lograron arrebatarle a la niña, la cual fue puesta en resguardo de la Pronnif, y finalmente se realizó la detención del segundo hombre.

Ambos fueron llevados a los separos municipales, en donde esperaran a que se defina su situación.

Comments

comments